AUTOCONSUMO SOLAR INDUSTRIAL

PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA ELÉCTRICA

¿Quieres empezar a ahorrar con tu instalación de placas solares?

En DOMAR S.L. realizamos estudios solares sin coste, de los cuales obtenemos los kW en placas solares necesarios a instalar para la actividad que desarrolle la empresa y el retorno de inversión.

Realizamos el proyecto certificado y la legalización de la instalación, el suministro e instalación de placas solares.

Con tus datos realizamos un estudio SIN COSTE

Instalamos las placas solares que necesites

Empieza a ahorrar produciendo tu propia energía

Para pequeñas empresas, naves industriales, parques solares y comunidades de propietarios

Rentabilidad del 15% – 25% anual

Es tu energía, flexible y escalable

Realizamos el estudio, instalación y mantenimiento

Invierte en energía eficiente y renovable

¿Por qué energía solar?

La energía solar es la más atractiva de las fuentes energéticas alternativas del futuro, no sólo por ser limpia y gratuita, sino también por su abundancia y su carácter inagotable a escala humana.

Los sistemas de energía solar convierten la luz del sol en electricidad sin contaminar el medio ambiente.

Es utilizada en innumerables aplicaciones industriales donde ya existen miles de instalaciones en funcionamiento y usuarios autoconsumiendo la energía que ellos mismos producen.

¿Es seguro legalmente para el usuario?
SÍ, desde el día 5 de abril de 2019 se publicó el Real Decreto 244/2019 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo, impulsado con el Real Decreto-ley 15/2018 que derogó el denominado impuesto al sol.
¿Qué tipos de autoconsumo existen?

En el Real Decreto se definen dos tipos de autoconsumo:

  • Individual: este es el caso de las viviendas unifamiliares en el que un solo consumidor está asociado a la instalación fotovoltaica.
  • Colectivo: este es el caso de comunidades de propietarios en los que varios consumidores están asociados a la instalación fotovoltaica comunitaria.
    Que a su vez pueden acogerse a una de las siguientes modalidades de autoconsumo:

    • Sin excedentes: requiere que se instale un sistema antivertido para asegurar que no se vierten excedentes a la red. Solo interesante en algunos casos de autoconsumo colectivo para simplificar los permisos necesarios.
    • Con excedentes y con compensación: los excedentes no autoconsumidos se compensan al precio de la electricidad en el mercado mayorista menos los desvíos. Esta modalidad es la más interesante para los clientes residenciales.
    • Con excedentes y sin compensación: los excedentes no autoconsumidos se venden en el mercado mayorista de electricidad. Sólo interesante para consumidores que no pueden acogerse a la modalidad con compensación.
¿Es rentable una instalación fotovoltaica?

Sí, la media de rentabilidad es de 15-20% anual desde el primer año, y recibe un pago por los excedentes que viertas a la red. Esto hace posible la rápida amortización de las instalaciones, no genera producción de CO2 ni agentes contaminantes, mayor eficiencia y menores pérdidas de transporte, así como está compuesta por estructuras de fácil instalación y que no requieren de mayor mantenimiento.

Además hay que tener en cuenta otras ventajas fiscales para el cliente:

  • Reducciones del IBI de hasta el 50% en muchos municipios españoles.
  • Disponibilidad de subvenciones municipales o de las comunidades autónomas para instalaciones de autoconsumo y/o reformas en el hogar relacionadas con la eficiencia energética.
¿Existe un límite legal de paneles solares a instalar?
La legislación actual no impone ningún límite a la cantidad de paneles fotovoltaicos a instalar. La potencia de la instalación fotovoltaica puede ser superior a la potencia contratada para el consumo de red.

Información de contacto

 

Puedes contactar con nosotros mediante correo electrónico, teléfono, visitando nuestras oficias o rellenando el siguiente formulario de contacto. Te responderemos tan pronto como nos sea posible.

DOMAR, S.L. Calle la Bureba, Naves San Miguel Nº57 

09007 Burgos (Spain)

+34 947483531

email: instaelectric@domarsl.es